miércoles, 20 de mayo de 2009

El 7 de Junio, Vota Mortadela...

Se cuenta que hubo una epoca en que los argentinos elección tras elección votaban "mortadelas" para mostrar su repulsa a una clase política corrupta y desprestigiada. Es decir, el día de las elecciones introducían una loncha de mortadela en el sobre electoral y con ese sobre votaban, mostrando así un rechazo colectivo a las castas dirigentes.

Ha llegado el momento de hacer lo mismo en España. Y es que la opción de no ir a votar no parece ser la solución. El abstencionismo cada vez mayor en las últimas elecciones celebradas en nuestro pais no parece preocupar a nuestros dirigentes más que hasta el punto de cuanto puede afectar a su victoria o derrota en las urnas. Pero evidentemente, el mensaje que parece intentar mandar la ciudadanía de "estamos hartos" (hartos de corrupcción, hartos de una clase política alejada de la realidad... ), ese mensaje no ha calado.

Por eso, en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de Junio votemos, pues, en masa mortadela. Y a ver si el mensaje empieza a calar...


17 comentarios:

  1. Jajaja, si lo haces, procura que sea por la tarde... sino el sobre se quedará un poco...grasiento xD

    ResponderEliminar
  2. La idea es muy buena, pero lo suyo sería meter chorizo de pamplona del lidl que es más barato. El problema que veo es que, al no poder meter tu propia papeleta con tus manitas, la persona que te coje el sobrecito, verá las manchas de grasa y sospechará. Sigo pensando en salir a tomar cañas leré leré para ese domingo y no perder el tiempo en pensar a que mangante cuentacuentos tengo que votar. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Como argentino te cuento una cosa: ESTO ES ESTUPIDO.

    Es algo que por suerte se dejo de hacer. Anula tu voto de otra manera, pero de esta manera es realmente imbecil

    ResponderEliminar
  4. Basta con un voto nulo. Coje una papeleta cualquiera y escribe en ella bien grande:
    "ME GUSTARIA VOTAR MORTADELA, PANDA DE INUTILES"
    Con eso es suficiente.
    Ojo, q no es lo mismo q la abstencion o que el voto en blanco. Debe ser nulo.

    ResponderEliminar
  5. Eso les daría igual: no importa cuantos votos en blanco o nulos haya, seguirán repartiéndose el pastel en funcion de los votos válidos emitidos. Mucho más efectivo es votar a partidos sin representación parlamentaria, y da igual a quién sea, Los Verdes De Mi Pueblo, los Panteras Grises, el Partido Humanista, el Partido Pirata, o cualquiera de ese tipo. Coge la papeleta que más gracia te haga y métela en la urna. Si conseguimos que uno o dos escaños dejen de ser para los de siempre, se empezarán a preocupar.

    ResponderEliminar
  6. En vez de meter en la papeleta la rodaja de chorizo, se puede hacer con una foto del susodicho, dara la misma impresion y no se detectara por el jefe de mesa.
    De hecho, creo que se podria hacer asi, poner una foto de chorizo y a ver si estos politicos mentirosos y corroptus captan la indirecta.

    ResponderEliminar
  7. La idea de la foto es buena...

    ResponderEliminar
  8. Luego no os quejéis de que las elecciones no sirven para nada, cuando os pongan leyes de 65 horas, paquetes de comunicaciones, energía...

    ResponderEliminar
  9. Pues porque con la grasa se notaría que si no es una de las mejores formas de votar.

    Secundo lo de la foto de un chorizo. De todas formas tenemos la política que nos merecemos porque al final todos a votar a los mismos de siempre.

    Un saludo.

    ----------
    http://www.terceraopinion.net

    ResponderEliminar
  10. Menuda tonteria de propuesta, si no te gusta ninguna propuesta no votes. Aun asi, hay propuestas minoritarias mucho más interesantes. Vota Izquierda Anticapitalista, al menos defienden el copyleft...

    ResponderEliminar
  11. Me parece cojonudo, pero lo haré en las generales...

    ResponderEliminar
  12. Es una pena que la gente no se dé cuenta de que si no vota o hace estas gilipolleces se merece un gobierno y un congreso de los diputados tambien gilipollas como el que tenemos. Nos los merecemos.

    ResponderEliminar
  13. ¿A cuantos animales tendrían que matar para hacer esta propuesta? que asco de mundo ¿no podéis meter otra cosa que no signifique la muerte de alguien?

    www.youtube.com/watch?v=qgVXgZ8T2vM
    http://www.youtube.com/watch?v=6PNexpa9HdU

    ResponderEliminar
  14. Podemos votar Filemona?

    ResponderEliminar
  15. Si quieres votar nulo mete un trozo de periodico o algo asi, no putees a los inocentes que cuentan los votos.

    ResponderEliminar
  16. Estoy haciendo una pagina en el Facebook xa promoverlo x las redes sociales a ver si conseguimos algo, añado un enlace de tu blog... No estas solo hay muchos "mortadelos"

    ResponderEliminar